Área Relacional:
"Tu Yo Social"

Los seres humanos somos seres sociales. Ningún ser humano puede vivir en completo aislamiento, nos necesitamos los unos a los otros para crecer, apoyarnos, interactuar, darnos afecto y ocupar un rol.

Nuestra faceta más social tiene que ver con el tiempo (de calidad) que pasamos con los otros: desde las personas que a diario se cruzan en nuestro día a día y con las que interactuamos (un cliente, un proveedor, un vecino, quién nos vende el pan... etc) como aquellos que forman parte de nuestra red social más cercana (compañeros de trabajo y familia) o aquellos que escogemos (pareja y amigos).

Si tu vida social no es plena o tienes dudas con el resultado:

Piensa con cuántas personas te relacionas al día… Y de todas ellas con cuántas compartes tiempo de calidad.

¿En cuántos grupos estás? (los del WhatsApp no cuentan :P)

Somos seres sociales y necesitamos de los demás para sentir que formamos parte de un grupo, ya sea de amigos, de compañeros de clase, del equipo de fútbol, del trabajo, la familia... y en mayor grado, la sociedad. ¿Alguna vez has pensado a cuántos grupos perteneces?

¿Cuánto tiempo pasas con los tuyos? Con independencia de la cantidad de amigos y conocidos que tengas, aquí como en muchas otras cosas, lo que importa es la calidad.

¿Cuántos amigos conservas de tu infancia? Establecer relaciones sólidas y duraderas es casi más importante que el número de relaciones que tengas.

Nunca es tarde para descolgar el teléfono y hacer una llamada a ese amigo del que llevas tiempo preguntándote cómo le va porque no tiene Instagram… Ni para quedar a tomar un café con esos compañeros que hace tiempo que no ves. O para sentarte con tu ser querido y compartir uno de vuestros planes favoritos. Más allá de lo obvio, lo evidente es que no podemos estar completamente solos. Sé selectivo en las personas que eliges. Rodéate de personas que te inspiren y que te aportan, que suman y que te dan energía. Por último, prioriza. La calidad de tu vida depende de la calidad de tus relaciones.