Área Personal:
"Sobre ti"

La faceta más personal e íntima tiene que ver con el tiempo que te dedicas. El tiempo que pasas contigo, en pensar en ti, en hacer lo que te gusta, en cuidarte… Está vinculada a los hobbies, a los caprichos que te concedes, a saber lo que uno quiere y necesita y a poder dárselo. La salud y el cuidado del cuerpo y de la mente, también forman parte de esta faceta.

Si todavía te falta más del 35% para sentirte satisfecho te recomendamos:

Dedicarte 15 min al día para escucharte. Presta atención a cómo estás y qué necesitas. Nos pasamos el día hablando con otros, pero nos dedicamos poco tiempo a preguntarnos cómo nos sentimos.

¿Cuánto tiempo pasas haciendo lo que te gusta? Resérvate 1 hora del día para HACER ESO QUE NECESITAS. Puede ser aquello que más te gusta (salir a caminar, ir al gym, correr, pintar, tocar la guitarra, leer..) o directamente no hacer nada. Disfruta de aquello que TE HACE SENTIR MEJOR.

Si te es complicado encontrar y reservar 1 hora al día, programa en tu agenda de esta semana un par de huecos para ti y empieza por darte un capricho. ¿Sabes qué es lo que te llena? Busca un momento de tranquilidad, date un baño, coge un libro, sal a pasear, escucha música. Sea lo que sea, pero hazlo. Disfruta de tu compañía.

Dedícate tiempo para PENSAR en TI. Si no estás satisfecho plenamente con tu vida y crees que hay algo que puedas cambiar, piensa hacia donde te gustaría dirigirte y después define las acciones y decisiones que necesitas tomar para acercarte a tu objetivo. La más larga caminata comienza con un solo paso.

Por último, te recordamos algunos mínimos saludables para que tu cuerpo y mente estén descansados y cuidados y tengas energía para el resto del día:

• Camina 20 minutos al día (o haz ejercicio)
• Toma fruta / verdura a diario
• Bebe 2 litros de agua diarios
• Duerme 7 horas como mínimo
• Dedícate 15 min a pensar en ti

Nunca es tarde para empezar a cuidarte. Si no cuidamos de nosotros mismos, difícilmente podremos ocuparnos de los demás o rendir más en el trabajo. El bienestar comienza en uno mismo.