Área Laboral:
"Tu Trabajo"

Un trabajo nunca será solo un trabajo. La faceta laboral viene determinada por muchos factores más allá del propio puesto o las funciones que desempeñemos. Dichos factores nos influyen en nuestra autoestima y en nuestro crecimiento personal y laboral, como por ejemplo el reconocimiento que obtenemos (tanto económico como personal), el ambiente de trabajo (determinado por la cultura corporativa y la confianza hacia compañeros y managers, permitiéndonos desarrollar también la parte social) o la contribución que hacemos a la sociedad. Otros aspectos como el desarrollo, la posibilidad de conciliar, los valores de la empresa y beneficios sociales ayudan también a estar en sintonía con nuestra faceta laboral.

Si no te sientes realizado en tu trabajo, puede que algunos de los factores anteriormente citados te estén influyendo. Si tu satisfacción laboral está por debajo del 80%, dado que más de la mitad de la vida activa la pasamos trabajando, te dejamos algunas reflexiones:

La principal causa de abandono de una empresa es no sentirse valorado. Por delante de la compensación y la conciliación. Los managers juegan un papel protagonista en esto y el agradecimiento es el mejor aliado para trabajarlo.

Hay muchos tipos de trabajo y todos tienen una misión. Con independencia de a lo que te dediques, busca y encuentra la finalidad del porqué haces lo que haces para que tu tiempo y esfuerzo tengan valor.

Todos los trabajos aportan, cualquier trabajo suma. Cualquier oportunidad laboral nos permite aprender conocimientos y/o desarrollar habilidades que más adelante podrás volver a necesitar y/o utilizar.

Todos formamos parte de la cultura y del ambiente de una organización, influyendo en positivo o negativo en ella. Si las emociones se contagian, sé el cambio que quieres ver en la empresa.

¿No tienes trabajo? Hay otras actividades y proyectos que te permitirán seguir creciendo y relacionarte con otras personas que el día de mañana pueden ser contactos para encontrar un empleo. Algunos tips: fórmate, asiste a talleres de empleo, a jornadas de orientación laboral, colabora con alguna ONG, haz lo que te gusta (da clases de aquello que te apasione, ofrece tu conocimiento y experiencia a tu círculo de amigos...), no dejes de aprender y de mejorar tu CV. ¡El conocimiento no ocupa lugar y la experiencia no lo es todo! La actitud siempre marcará la diferencia.

Nunca es tarde para reconducir tu faceta profesional o empezar a labrarte un camino. Cuenta con Adecco y con nuestros consultores para ello. Estaremos encantados de ayudarte en tu propósito.